La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un expediente contra el ayuntamiento de O Grove que, en caso de resolverse en contra de la Administración local, puede dar lugar a una sanción de entre 600 y 60.000 euros, por una falta considera leve, y a otra grave sancionada con entre 60.000 y 300.000.
La queja se debe al enfrentamiento que desde hace años mantienen el concejal delegado de Deportes, Alfredo Bea, y el presidente del Club de Piragüismo Ogrobe, Felipe Besada Porto. El edil, que fue máximo representante del Club Breogán, deportista olímpicos y actualmente presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, mantiene con Besada un interminable cruce de acusaciones y enfrentamientos verbales relacionados con el club de Piragüismo Ogrobe. Prácticamente, lo acusa de crear una entidad fantasma ideada únicamente para tratar de percibir subvenciones y disfrutar de las instalaciones municipales.
Este enfrentamiento provocó que Bea aportase en una rueda de prensa "documentos que violan la normativa de protección de datos" sobre Besada, según el denunciante. Entre aquella documentación había certificados, por ejemplo, relacionados con los lugares en los que había estaba empadronado para acceder a licencias de piragüismo. La misma documentación "se difundió por el concejal a través de la cuenta de correo electrónico que posee en el ayuntamiento", sostiene Besada. Éste dice que el concejal trata de beneficiar en exclusiva al Breogán.
Fuente: Faro de Vigo
Fecha: 22/04/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario