Ésta es la principal conclusión de un estudio en el que han participado un grupo de empresas consultoras expertas en la materia y que pone de manifiesto el precario estado de la protección de los datos de carácter personal que manejan las empresas españolas y, en particular, las empresas vascas.
Según el estudio apenas un 14,1 % de las empresas vascas cumplen con la obligación básica de inscribir sus ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
El porcentaje de las empresas vascas en lo que se refiere a la inscripción de sus ficheros es significativamente inferior a la media nacional, un 14,1% frente al 19,3%. Entre las provincias vascas se observa que las pymes vizcaínas (15,4%) han hecho sus deberes mejor que las alavesas (14,9%) y guipuzcoanas (11,8%), pero el porcentaje de cumplimiento en las tres provincias se sitúa a la cola de las provincias españolas. En el caso de Gipuzkoa este porcentaje de cumplimiento sólo supera a Ceuta y Melilla.
El estudio, promovido por Sigma Data Security se edita en licencia creative common, que permite su copia y difusión, citando la fuente, y se puede descargar el documento completo cuyo enlace es:
http://www.sigmadata.es/?s=downloads/get_file/9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario